Locales

Usuarios demoran más de una hora en las paradas por falta de autobuses

Vecinos de Puerto La Cruz se han visto perjudicados por la falta de unidades de transporte / Foto: Arturo Ramírez

Habitantes de sectores de la parte alta de Puerto La Cruz (Monte Cristo, Chuparín, Las Colinas, Guanire, Tierra Adentro y Valle Verde) aseguran que se demoran más de una hora en las paradas por la falta de unidades de transporte público.

Cada día, afirman, se mantienen apostados en los sitios de espera bajo el inclemente sol y propensos a ser víctimas de la delincuencia.

El señor Jesús Brito, quien tenía previsto trasladarse hacia La Pedrera, expresó este jueves que tenía dos horas y 20 minutos en la parada, cercana al elevado de Puerto La Cruz, esperando por una unidad de transporte.

Resaltó que esto se debe a que en oportunidades sólo trabajan tres autobuses hacia ese sector.

“Esto desespera, y cuando llega la unidad, los ciudadanos se amontonan para ver quién pasa primero. Aparte no están 100% operativas, o se encuentran pasando aceite, o no tienen puertas ni ventanas”, manifestó.

A su lado se encontraba el anciano Bruno Zerpa, quien reside en Valle Lindo. El adulto mayor indicó que llevaba más de una hora en el sitio y no había pasado ningún autobús.

“Tengo que armarme de paciencia para aguantar. Llegué a las 9:00 de la mañana y son las 10:20 y aún no ha venido un bus”.

Dijo que las personas que residen en la zona alta de Puerto La Cruz deben “calcular bien” el horario de salida de su casa para poder llegar a tiempo al trabajo.

Por otro lado, la señora Zuleima Meneses manifestó que en las horas pico las paradas se llenan de pasajeros, lo que complica, aún más, el traslado hacia sus destinos.

Cuando esto ocurre, agregó, se ve en la obligación de abordar un carro por puesto, los cuales suelen cobrar con sobreprecio.

“En carrito es carísimo. Además, si tienes el billete de 100 bolívares no te montan.  Y en las horas pico, como a las 12:00 del mediodía o las 6:00 de la tarde, cobran Bs 2 mil.  Me parece un total abuso, pero se cancela ese monto por necesidad para llegar más temprano al lugar”, argumentó.

Problemática en Las Casitas

En sectores de Barcelona también se nota la escasez de transporte. Uno de los sitios más afectados es Las Casitas.

Usuarios aseguran que tardan en las paradas entre 40 minutos y una hora esperando por autobuses.

Añaden que en estos momentos sólo están operativas tres unidades tradicionales adscritas a la línea de transporte.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!