Locales

Denuncian como una amenaza la presencia de joven con miasis en el hospital Razetti

Familiares de los enfermos temen ser infectados por el muchacho con cuadro de miasis / Foto: Arturo Ramírez

En una camilla de la sala de observación del hospital Luis Razetti de Barcelona yace un joven con heridas en la mano derecha y en la zona del pecho. Su estado es crítico, ya que la lesión le supura y lo rodean las moscas; además de desprender un olor fétido. Esta situación fue denunciada por familiares de otros pacientes, quienes se compadecen del muchacho pero también temen que haya un problema de contaminación.

Según información de gente que suele tener presencia en el recinto asistencial, se trata de Raúl Díaz, de 27 años de edad, cabello oscuro y aproximadamente una estatura de 1.70.

Los parientes de los demás enfermos indicaron que el chico tiene dos semanas en un pasillo de emergencia, pero que ya llevaba unos tres meses deambulando por las afueras.

Una persona que vende café declaró que una vez intentaron curarlo y salió corriendo. Añadió que al parecer también tiene problemas psiquiátricos.

Pacientes y familiares dijeron que es contraproducente que al muchacho lo mantengan cerca, ya de las lesiones le supuran líquidos putrefactos y se le concentran moscas de las grandes.

Consultada sobre este caso, la directora del hospital, Tibisay Triana, dijo que es una persona en situación de calle. Agregó que ya antes estuvo hospitalizado, pero se marchó. Posteriormente lo encontraron en predios del oncológico Cleiver Ramírez, le hicieron la higiene correspondiente por presentar un cuadro de miasis por efecto de las heridas abiertas e infectadas.

Aseguró que el joven sí recibe asistencia médica y que no pueden trasladarlo a alguna casa de abrigo, precisamente porque deben suministrarle antibióticos y curarle las lesiones.

Por su parte, Flora Aguiar, subdirectora del universitario, expresó que pidieron ayuda al departamento interno de Desarrollo Social para que colabores con comida para el joven. Acotó que a través de una fundación también lo alimentan.

Enfatizó que no es cierto que los médicos no le presten atención, sólo que se requieren insumos adicionales a los que están disponibles en el Razetti.

La miasis es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos.

Barcelona / /María Alejandra Lunar/ Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!