Locales

Habitantes denuncian falta de mantenimiento en arroyo del sector El Espejo de Barcelona

Vecinos resaltan que las cloacas que salen de las boquillas ponen en peligro la salud de todos / Foto: Rafael Salazar

Habitantes del sector El Espejo de Barcelona denuncian que ante la falta de mantenimiento del arroyo que pasa por la zona, cada vez que llueve, se desborda y el agua del cauce ingresa a las casas cercanas.

Esto, señalan, ha ocasionando enfermedades a niños y personas de la tercera edad. Aunado a eso, aseguran que ha provocado la pérdida de enseres y electrodomésticos. El afluente está ubicado, específicamente, detrás de la calle Orinoco del sector.

El residente José Luis Negrón manifestó que también hay un colector, que está caído desde hace tres años, lo cual ocasiona el desbordamiento de aguas negras y perjudica a  vecinos de varias casas.

Resaltó que estas cloacas, que salen de las boquillas, están poniendo en peligro la salud de los habitantes de la comunidad.

“Las calles Orinoco y San José (del sector) están tan deterioradas que  parecen  un campo de batalla, así como cuando los aviones de guerra lanzan las bombas”, explicó.

Ante esta situación, exigió a las autoridades que realicen labores de limpieza del canal que sale del arroyo, pues éste desemboca en el río Neverí y podría traer más problemas de contaminación.

Aseguró que desde hace tres años en el cauce existe basura acumulada, que en su oportunidad fue dejada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, justo entre las calles Orinoco y Las Flores.

Inseguros

Por otro lado, un vecino, que prefirió no identificarse por miedo a represalias, denunció que la inseguridad sigue ganando terreno en El Espejo.

Afirmó que los actos delictivos se observan tanto de día como de noche. “Tenemos que defendernos nosotros mismos de los ladrones. Parecemos lobos de guerra”, dijo.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!