Venezuela

Maduro: Venezuela vencerá el bloqueo impulsado por Estados Unidos

Maduro aseguró que están en marcha planes para la recuperación y el acondicionamiento óptimo de las escuelas antes del regreso a clases / Foto: AP

Después de iniciar la campaña mundial “No More Trump”, Nicolás Maduro reafirmó este sábado que el país está preparado política, económica y militarmente para “vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos”, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial”, dijo el gobernante en un encuentro con el pueblo en El Calvario, Caracas, en rechazo a las sanciones económicas impulsadas por la gestión encabezada por el presidente Donald Trump.

Señaló que la situación entre Venezuela y la administración Trump es similar a una batalla.

La guerra de los venezolanos, según Maduro, es por su derecho a la independencia.

“Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional porque el Gobierno imperialista y criminal de Donald Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial”, explicó.

Acusación

Advirtió que Trump no desea que Venezuela se independice, porque demostraría el alcance del socialismo.

“Venezuela tiene y la une un espíritu nacional propio, una identidad propia. Hoy los venezolanos tenemos un rebelde en cada uno de nosotros, hoy los venezolanos a diferencia de ayer no nos dejamos humillar por nadie. Hoy los venezolanos tenemos dignidad, un pueblo unido”, manifestó Maduro quien también reiteró que las negociaciones entre su gobierno y la opsición, liderada por Juan Guaidó, están suspendidas.

“Estamos preparados para llegar a acuerdos y a dialogar, pero bajo los términos del respeto a Venezuela. Por eso decidí que nuestra comisión no se presentara en Barbados (…) Le dije a Jorge Rodríguez que nos declaramos en protesta contra el bloqueo”.

Además criticó a Guaidó y lo catalogó como una piltrafa.

“Si hay que hablar con el diablo por llegar a la paz de Venezuela, lo haré. Pero no he conocido una piltrafa más grande que Juan Guaidó, es un apátrida que se siente a gusto con la esclavitud”.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!