Sucesos

Niño murió tras caerle un árbol encima

El padre del niño retiro el cuerpo en la morgue de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Un niño de 9 años de edad falleció y su primo de 8 resultó herido tras caerles encima un árbol de carreto, cuando estaban sembrando yuca en un canuco, ubicado en la calle Principal de Tavera en Naricual, zona rural del municipio Bolívar. El hecho ocurrió el viernes 9 de agosto, a las 4:00 pm.

La víctima mortal, Luis Eduardo Trías Medina, acababa de pasar para quinto grado de primaria, según informó su progenitor, quien se encontraba muy afectado por la pérdida de su único hijo.

En medio del dolor, expresó que Yéremi José Rojas Medina (8 años) le dijo a su primo que tuviera cuidado porque había soplado un “viento muy fuerte y después todo se calmó”. Pero, luego de esa tensa calma, el árbol cayó mientras Luis Eduardo estaba agachado y no le dio tiempo de reaccionar.

Ambos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad, pero debido a la gravedad de las lesiones, los remitieron al hospital Razetti de Barcelona.

Sin embargo, cuando iban en la vía en una camioneta particular, el pequeño de 9 años no resitió los golpes y la fractura en su pierna izquieda. Al llegar al nosocomio los doctores de guardia confirmaron su deceso.

Lesionado estable

Rojas Medina está estable y continúa bajo observación médica debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

Maria Tovar, tía del fallecido, mencionó que él era un niño que le gustaba hacer deportes.

Además, contó que era huérfano de madre desde que tenía dos años.
Su progenitora murió en un accidente automovilístico registrado en la misma comunidad donde cayó el árbol.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  caida-de-arbol   fatalidad   infante-muerto   naricual   tristeza   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!