Deportes

Elvismar Rodríguez ganó una presea de oro en Lima 2019 (+Video)

Elvismar Rodríguez se ubicó en la cima del podio del judo femenino en la categoría 70 kg / Foto: Punto Olímpico

Elvismar Rodríguez, atleta venezolana, se colgó el sábado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para que la tropa criolla alcanzara los siete círculos áureos en la justa continental.

Rodríguez se consagró en judo, al salir airosa en la gran final de la categoría 70 kilogramos de la rama femenina. Se impuso por la vía del ippon a la colombiana Yuli Alvear.

Rodríguez compitió en una cita en la que tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación patria durante la ceremonia inaugural.

Error panamericano

Hasta las 9:30 pm, Villali Linárez era reconocido como monarca en fisicoculturismo masculino, pero luego, a las 10:00 pm, el departamento de prensa de Lima 2019 informó que el nativo no había ganado el título en la modalidad clásico.

Gianfranco Ruggiero, periodista deportivo, confirmó la información.

“JuegosPanamericanosLima2019 En definitiva, una sola medalla de oro sumó Venezuela en la jornada, la presea dorada que se había anunciado para el fisicuculturista, Villali Linares, se debió a un error de sistemas en la web oficial del evento”, señaló Ruggiero en Twitter.

Cosecha

Tras obtener el oro en judo, Venezuela aumentó 37 su cosecha de galardones, una cantidad que le permite ubicarse en la undécima posición del medallero.

Aparte de las siete premios amarillos, Venezuela acumula 13 premios plateados y 17 broncíneos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  elvismar-rodriguez   judo   juegos-deportivos-panamericanos   lima-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!