Locales

Más de 300 familias están afectadas por falta de agua en residencia Santa Eulalia

Ancianos y discapacitados que viven en la residencia Santa Eulalia padecen la falta de agua / Foto: Internet

Vecinos de la residencia Santa Eulalia, ubicada en Barcelona, denunciaron que desde hace 15 días no gozan del servicio de agua potable con normalidad. El problema, afirman, está afectando a más de 300 familias.

Esto ha causado desesperación en la comunidad, ya que también hay personas con condiciones especiales, niños recién nacidos y adultos mayores que no controlan los esfínteres, todas perjudicadas por la situación.

Alicia Ruiz, residente del sector, afirma que, además de la virgen que cuida su conjunto residencial, han acudido “a cuanto organismo existe” para que les resuelvan el problema, pero ninguno les ha dado respuestas satisfactorias.

“No encontramos soluciones, sino gente que no está preparada para realizar una labor social”, expresó.

 Ante este panorama, la habitante Carmen Zabala solicitó a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que, mientras se realizan los trabajos correspondientes para restituir el servicio, los asistan con camiones cisterna para abastecerse de agua.

“Urge el agua, tengan humanidad, Hidrocaribe no se ha acercado hasta esta comunidad. No hemos tenido ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades competentes”, dijo.

No obstante, manifestó que aún el ente no les ha confirmado si enviará los vehículos cargados del vital líquido en los próximos días.

“Los ancianos  y discapacitados están pasando por una situación de insalubridad que hay que solventar pronto”, destacó.

Por último, los vecinos exigieron al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas que solucione esta problemática, que no sólo afecta a este reconocido conjunto residencial, sino también a varios sectores de Barcelona.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!