Sucesos

Un delincuente abatido y un funcionario herido dejó enfrentamiento con las Faes

José Félix Medina recibió un balazo en la región pectoral / Foto: Arturo Ramírez

A las 7:40 de la mañana de este lunes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la emergencia del hospital Razetti de Barcelona con un delincuente baleado en la región pectoral y un oficial herido de perdigón en el rostro.

Minutos antes, José Félix Medina, de 24 años, conocido como “catire”, había sostenido un presunto intercambio de disparos con agentes de ese organismo de seguridad en la calle Principal del sector capitalino Mayorquín III.

Una fuente policial señaló que se encontraban en labores de patrullaje por la zona, debido a que han recibido múltiples denuncias por parte de los moradores, quienes se quejan de que viven en constante zozobra por los delincuentes.

Los oficiales, al observar a un joven actitud sospechosa, le dieron la voz de alto, pero éste no la acató e ingresó en una vivienda. Al parecer, desde allí comenzó a disparar y los uniformados reaccionaron de la misma manera, produciéndose un enfrentamiento.

Balazo mortal

En el tiroteo, el individuo de tez blanca cayó gravemente herido y posteriormente falleció, mientras que el oficial Richard Corrales resultó herido de perdigón en la región maxilar y su condición es estable.

En la escena de la balacera, los funcionarios incautaron un escopetín calibre 12 milímetros, con el que presuntamente Medina disparó a la comisión de las Faes.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  abatido   barcelona   enfrentamiento   faes   pnb   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!