Venezuela

Diputados rechazan persecución de la ANC contra otros cuatro parlamentarios

Bastardo exhortó a la AN a sesionar durante periodo de vacaciones / Foto: Efecto Cocuyo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, por considerar la medida tan ilegítima como el órgano que la aprobó, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Carlos Bastardo, diputado de la fracción parlamentaria 16 de Julio, dijo que su compañero de bancada, Juan Pablo García, “nos dice que no importa el parlamentario perseguido. Él está aquí, sigue trabajando, no ha cometido ningún delito”.

Señaló que su bancada propone que la AN no salga de vacaciones y siga avanzando en lo que llamó una “ruta de coraje”.

“Es hora de activar nuestra Constitución. Este es el planteamiento de la fracción 16 de Julio, no nos vamos a callar”, dijo Bastardo.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, hermano del diputado Tomás Guanipa, afirmó que están incorporados los suplentes de los diputados perseguidos y la AN tiene quórum para sesionar este martes 13 de agosto.

“No existe actuación legítima ni válida que salga de la ANC. Aquí no hubo decisión del pueblo venezolano para convocar a esa farsa”, señaló.

Su colega, el diputado Carlos Valero, rechazó la persecución y el intento del régimen de tratar de cerrar la Asamblea Nacional.

 “No hay nada más peligroso para un régimen totalitario que una Asamblea trabajando, unida, en torno a nuestro presidente Juan Guaidó”, puntualizó.

Caracas/ Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!