DEPORTES  Béisbol

Félix Hernández realizará una segunda apertura de rehabilitación con Everett

Félix Hernández, lanzador de 33 años, volverá a abrir para AquaSox de Everett en Ligas Menores / Foto: Seattle Times

Scott Servais, mánager de Marineros de Seattle, informó el martes que Félix “El Rey” Hernández realizará una segunda apertura de rehabilitación esta semana con la filial Clase A corta naval, con el fin de alcanzar la plenitud de sus condiciones físicas para regresar este año a las Grandes Ligas.

La información la dio a conocer el cronista Greg Johns, de MLB.com, y fue confirmada por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Hernández volverá a trabajar este septenario con AquaSox de Everett, un equipo que hace vida en la Liga del Noroeste con el que tuvo una presentación en agosto, tras recuperarse de una distensión de ligamentos en el hombro derecho.

Presentación positiva

Hernández, quien se encuentra en la lista de lesionados por 60 días de Seattle, efectuó su primera aparición con Everett el 2 de agosto y se lució, al completar 2.0 innings sin permitir carreras. No otorgó boletos ni recibió hits en un desafío en el que totalizó un par de ponches.

Para Servais, su actuación resultó positiva porque refleja que el lanzador diestro, que encara último año de contrato con Seattle, desea volver a Las mayores. Eso sí, dejó claro que no desea apurar su vuelta al Big Show.

“Definitivamente, fue un paso en la dirección correcta”, comentó Servais, al tiempo que agregó: “lo más importante es no apurar su recuperación”.

Pasantía por Ligas Menores

Antes de actuar con Everett, Hernández, de 33 años, jugó en otras divisiones de Ligas Menores con sucursales náuticas.

Laboró en Clase A Fuerte con Nuts de Modesto, perteneciente al circuito de California, y dejó balance de 0-0 con una efectividad de 9.00 en una salida de 2.0 tramos, en los cuales toleró tres indiscutibles y dos rayitas limpias. Además abanicó a tres oponentes y no obsequió pasaportes.

Después vio acción con Rainiers de Tacoma de la Liga de la Costa del Pacífico, que cuenta con clasificación Triple A. Con esa novena, registró una marca de 0-1 con un porcentaje de carreras merecidas de 7.71 en una presentación.

Con Tacoma, aceptó dos anotaciones e igual cantidad de imparables en 2.1 episodios –su mayor cantidad de capítulos tirados después lesionarse en mayo-, regaló una base por bolas y recetó dos ponchetes.

Servais desea que, siempre y cuando recupere su salud, “El Rey” realice otra apertura en Triple A con Tacoma antes de volver a la Major League Baseball (MLB), donde ostenta una foja de 1-4 y una efectividad de 6.52 en ocho juegos comenzados en 2019.

“Me gustaría que trabaje cinco entradas. Eso sería muy bueno. Para que vaya construyendo su resistencia. Su repertorio lució muy bien. La velocidad de su recta está comenzando a regresar a lo que hemos visto en el pasado reciente. Eso es un buen signo. Lo ideal sería que abra con Tacoma una vez más antes de retornar con nosotros”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  felix-hernandez   grandes-ligas   lesion   ligas-menores   rehabilitacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!