Sucesos

Cicpc retuvo tres gandolas con 27 toneladas de hierro

Leyenda: Los detenidos están en las celdas del Cicpc de Puerto La Cruz / Foto: Rafael Salazar

Tres gandolas cargadas con aproximadamente 27 toneladas de hierro que presuntamente serían sacadas del país por el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, fueron retenidas por funcionarios de la Brigada de Empresas Básicas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto La Cruz, cuando se desplazaban por la avenida Argimiro Gabaldón, en la zona norte del estado.

Durante el procedimiento realizado en horas del mediodía de este martes, los detectives detuvieron a cinco personas, quienes no pudieron demostrar la legalidad del material que llevaban y que al parecer presentaba irregularidad en los documentos de guía, así como en los permisos de transporte. La carga procedía de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y de la población de Cantaura, en la zona centro de Anzoátegui.

Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Acosta, José Pérez, Francisco Díaz, José Salazar y José Moleiro, quienes se dirigían al terminal marítimo de Guanta, donde los esperaba un buque que les pagaría el material en divisa extranjera para sacarlo del país.

El Tribunal Quinto de Control de Barcelona les dictó medida privativa de libertad y los dejó recluidos en los calabozos de la policía científica de Puerto La Cruz hasta que se realice la audiencia preliminar en un lapso no mayor de 20 días.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!