Mundo

Grupo de Lima rechaza que ANC quiera convocar elecciones

Grupo de Lima considera inconstitucional las medidas tomadas por la ANC / Foto: Internet

El Grupo de Lima emitió un comunicado este martes en el que rechaza categóricamente que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiera convocar a elecciones parlamentarias.

De acuerdo a lo dicho por el organismo, “cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana”.

El Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela, considera inconstitucional un posible adelanto de elecciones para la AN.

“El régimen de Maduro ha continuado socavando sistemáticamente las instituciones en Venezuela. Este intento de convocatoria, además del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional, es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana”, continúa el escrito.

Los países miembros también hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie y demande el cese de estas acciones “provocadoras y desesperadas” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Lima / Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!