Locales

Zona norte de Anzoátegui colapsa cada vez que llueve por falta de mantenimiento (+Fotos)

Conductores hicieron un llamado a los entes competentes para que den mantenimiento a vías y drenajes / Fotos: Rosa Silva

Drenajes tapados por la acumulación de basura, bocas de visitas sin tapas, cantidades de huecos y lagunas de aguas negras colapsan las principales vías de la zona norte del estado Anzoátegui debido a que no se hace un mantenimiento oportuno.

En horas de la tarde de este martes hubo precipitaciones por casi una hora, debido al paso de ondas tropicales que tienden a extenderse por varios días. Como resultado, el caos vehicular no se hizo esperar y fueron muchos los carros accidentados.

Con sólo una hora de lluvia, las avenidas de la zona norte colapsaron por su mal drenaje

La situación se tradujo en una agonía para los transeúntes que se desplazaban, por ejemplo, por la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) a la altura del sector Las Garzas en dirección Puerto La Cruz-Barcelona. El colapso es total desde la ferretería EPA hasta el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) y, en sentido contrario, entre la Polar y el Polideportivo José Antonio Anzoátegui.

Pedro Andrade, conductor, expresó que la desidia que se vive en el estado se hace aún más evidente al estancarse las aguas pluviales por el no debido mantenimiento de los drenajes y de la vialidad. “¿Dónde está la misión Venezuela Bella de la que tanto hablan?”, se preguntó.

“La misión Venezuela Bella parece que sólo existe en su cabeza, porque aquí en el estado no la han puesto en marcha. Sólo ver cómo se pone la ciudad cuando caen tres gotas de lluvia es muestra suficiente”, dijo Andrade.

Más testimonios

Un chofer de autobús de la ruta Puerto La Cruz-Barcelona que no quiso revelar su identidad indicó que tardó más de 20 minutos para recorrer el tramo de la avenida Intercomunal a la altura de EPA.

Algunos transeúntes prefirieron permanecer lejos de las aguas que llegaban hasta las aceras

“Tuve que adivinar por dónde pasar para no estancarme en un hueco. Menos mal que me sé la ruta, ya que paso todos los días por aquí, pero esto ya no se aguanta. Necesitamos que reparen las vías con urgencia porque los repuestos cada vez están más caros”, manifestó.

Los usuarios hicieron un llamado a los entes competentes como la gobernación y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que tomen cartas en el asunto. Amenazaron con ejercer acciones de protesta.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  choferes   anzoategui   colapso-de-vias   lluvias   negligencia   transeuntes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!