Venezuela

100 ONG rechazan sentencia militar contra sindicalista Rubén González

ONG respaldan al sindicalista Rubén González, quien fue condenado por un tribunal militar (Foto: Cortesía)

100 Organizaciones  No Gubernamentales (ONG) rechazaron la decisión del Tribunal Militar 5to de Control, con sede en Maturín, de  condenar al secretario general del Sindicato de Ferrominera Orinoco, Rubén González,  a una pena de prisión de 5 años y 9 meses.

Mediante un comunicado, emitido este jueves 15 de agosto, señalan que con la imputación de delitos militares  al dirigente gremial se confirmaque en Venezuela no hay democracia y que se “ha implantado una política de Estado para criminalizar la protesta y callar tanto la disidencia como la exigencia de derechos”.

González fue sentenciado por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y al centinela.

Las ONG exigen la liberación de Rubén González y    otros sindicalistas procesados por justicia militar, así como del resto de los presos políticos. “Nos mantendremos movilizados por el rescate de la institucionalidad democrática en el país”, informaron. 

De hecho, este jueves protestan en repudio a la sistemática persecución del Gobierno.

Dentro del grupo de ONG  y organizaciones  que hacen las denuncias se encuentran Provea, Acceso a la Justicia, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Civilis Derechos Humanos; Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional; Transparencia Venezuela, Espacio Público y Movimiento Vinotinto, entre otras.

Caracas/Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!