Locales

Barreto Sira: la UDO nuevamente se convierte en luz para toda Venezuela

El gobernador de Anzoátegui indicó que todos los estudiantes, profesores y obreros se mantuvieron firmes en la defensa de la casa de estudio / Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que la Universidad de Oriente (UDO) sigue de pie, al referirse al cese de la toma que hace más de tres meses habían hecho grupos chavistas  del Rectorado, en Cumaná.

El mandatario regional dijo que  recibió con alegría la noticia de que los autores de ese hecho habían cedido ante las presiones y acciones de toda la comunidad universitaria, que resistió y venció. “La dignidad finalmente se impuso”.

Indicó que los estudiantes, profesores y obreros se mantuvieron firmes en la defensa de la institución.

Resaltó que la UDO nuevamente se convierte en luz para toda Venezuela, en ejemplo de voluntad, moral y dignidad.

Barreto Sira le extendió un mensaje de felicitaciones, en nombre de todos los anzoatiguenses, a la rectora de la UDO, Milena Bravo, y a  los udistas en general.

“¡Enhorabuena! Regresó la dignidad a la Casa Más Alta del oriente ¡Adelante!”, dijo el mandatario regional.

Vale recordar que la toma ilegal del Rectorado fue el 30 de abril de 2019. La mayoría de los trámites estaban paralizados por hallarse el corazón administrativo de la institución en la sede principal ubicada en Cumaná, estado Sucre.

Comunicado

A raíz del cese de la toma, la Universidad de Oriente (UDO)  emitió un  comunicado  para informar a los cinco núcleos y cuatro extensiones que las instalaciones del edificio del Rectorado  han sido entregadas a una comisión designada por el Despacho Rectoral, el cual ha sido sometido a una inspección y evaluación.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!