Venezuela

Instalaciones de la UDO Cumaná fueron devueltas al Despacho Rectoral

Carlos Benucci, Penélope Longart y Ricardo Alvardo, denunciaron que el núcleo de la UDO fue "destruído" mientras la toma por "fuerzas chavistas"/ Foto: Internet

Tres meses después de que un grupo de estudiantes afectos al chavismo tomaran las instalaciones del edificio del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), estas fueron devueltas a una comisión asignada por el Despacho Rectoral del núcleo institución ubicado en Cumaná, estado Sucre.

“Se hace del conocimiento a la comunidad udista de nuestros cinco núcleos y cuatro extensiones, que las instalaciones del edificio del Rectorado de la Universidad de Oriente, ubicadas en la ciudad de Cumaná, han sido entregadas a una comisión designada por el Despacho Rectoral, por parte de los ‘tomistas’ que las mantenían secuestradas desde el pasado 30 de abril de 2019”, informa un comunicado de la casa de estudios firmado por la rectora Milena Bravo.

Las autoridades realizan una inspección a fondo para evaluar los posibles daños y deterioros que pudiese haber sufrido el edificio durante los últimos tres meses.

De igual forma, examinan los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las oficinas y el depósito del núcleo. El “secuestro” del núcleo de la UDO ubicado en Cumaná se había extendido desde inicios de mayo. Los estudiantes oficialistas se apoderaron del edificio del Rectorado en un intento por generar la destitución de Milena Bravo como rectora de la casa de estudios.

En el momento en el que tomaron el despacho del Rectorado, los estudiantes adeptos al oficialismo grabaron un video que publicaron en sus redes sociales, en el que retiraban cuadros, pinturas y fotografías de Bravo para sustituirlas por las del fallecido Hugo Chávez.

La situación pasó por un período de mediación a mediados de mayo, cuando Bravo intentó conversar con los estudiantes que tomaron las instalaciones. También estaba involucrada la viceministra de Educación Universitaria, Yasneidi Guarneri, en aras de lograr el desalojo pacífico del edificio. No obstante, la negociación no prosperó.

Posteriormente, los dirigentes de Vente Joven (filial de Vente Venezuela), Carlos Benucci, Penélope Longart y Ricardo Alvardo, denunciaron que el núcleo de la UDO fue “destruído” mientras la toma por “fuerzas chavistas”, informó el portal de noticias de Tal Cual Digital.

Cumaná/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!