Locales

Trabajadores de la gobernación introducirán recurso de nulidad contra instructivo de Onapre

José Hurtado recalcó que todas las primas fueron suprimidas / Foto: Cortesía

Los sindicatos de la Gobernación de  Anzoátegui responsabilizan al Ejecutivo nacional de cercenar los derechos de la masa laboral.

Por esta razón  se reunieron este lunes con la finalidad de llevar a los tribunales un documento para solicitar la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y  eliminar así los tabuladores del salario del personal, informó el presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado.

El dirigente gremial precisó que las medidas emanadas del nivel central vulneran los beneficios que la masa trabajadora había conquistado a lo largo de más de 50 años de lucha sindical.

“De un plumazo, a través de los tabuladores nacionales eliminaron todas las primas y bonos que los trabajadores habían conquistado. Además, esta acción violenta la progresividad de los derechos e irrespeta lo establecido en las convenciones colectivas”.

Señaló que desde Urepanz irán a las instancias necesarias para lograr la estabilidad salarial y el rescate de la dignidad  de empleados y obreros.

Recalcó que todas las primas fueron suprimidas por este tabulador auspiciado por el Gobierno central.

Tomó como ejemplo lo que ocurre en el sector educación, donde de los 175 días de bono vacacional sólo están cancelando 60, por lo cual aseveró que el Ejecutivo nacional  “confiscó 115 días”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!