Faltando poco para las 7:00 de la mañana de este jueves, el sonido de unos disparos alarmó a los residentes del sector La Quebradita, en la vía a San Diego, zona rural del municipio Sotillo.
Al terminar los disparos algunos curiosos se acercaron a ver qué había pasado y observaron a un grupo de oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que, pistola en manos, tenían rodeado el cuerpo de un hombre que estaba tirado frente a una vivienda.
Según algunos vecinos del sector, los funcionarios llegaron a la vivienda de Egardo José Rodríguez, de 35 años, quien al parecer, al verse rodeado por los policías, optó por sacar un arma de fuego y hacerles frente, resultando abatido de tres impactos en la región pectoral.
Aun cuando insistimos con las autoridades de Polianzoátegui para conocer la versión de lo sucedido, el equipo reporteril de El Tiempo no la pudo obtener, ni con el director de la institución policial, coronel Carlos Salazar, ni con el segundo jefe, comisionado Hernán Rosales Troncoso.
Por el registro en los libros de ingreso en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, a Egardo José Rodríguez lo trasladaron a ese recinto, pero llegó sin signos vitales. Algunas personas comentaron que se trataba de un sindicalista, pero esta versión no pudo ser verificada.
Posteriormente el cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Tronconal III. Tampoco habían acudido familiares para que contaran la versión de lo sucedido.
Se desconoce si Rodríguez tenía registro o estaba solicitado por algún cuerpo policial.
Barcelona / Eleida Briceño