DEPORTES  Baloncesto

Venezuela quedó eliminada del Sudamericano de Baloncesto U21

Venezuela no pudo contra Chile y quedó eliminada del Sudamericano U21 (Foto: Cortesía)

El seleccionado venezolano de baloncesto U21 cayó de manera categórica ante su similar chileno por 93-81, quedándose afuera de cualquier posibilidad de acceder a una medalla en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Tunja, Colombia.

Venezuela tenía una misión cuesta arriba contra el combinado austral, pues debido a las derrotas en los partidos anteriores debía vencer por una diferencia mayor a 14. Sin embargo, el inicio no fue el mejor para los dirigidos por Daniel Centeno, al irse a los vestuarios abajo 45-42.

El tercer cuarto evidenció el descalabro del cuadro nacional, y el parcial 31-18 acabó con las aspiraciones de conseguir una victoria holgada que permitiera la clasificación.

Los jóvenes jugadores de la vinotinto se impusieron 21-17 en el último periodo, aunque solo sirvió para maquillar el resultado final.

Garly Sojo fue el más destacado con 28 puntos, seguido de Isaac Gelves con 16. Ernesto Hernández y Javier Bracho, sumaron 12 y 10 tantos, respectivamente.

La generación de relevo del deporte de la canasta en el país se despide de la fase de grupos con un saldo de tres reveses en igual número de presentaciones.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  baloncesto   deportes   venezuela   vinotinto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!