Locales

Transportistas cobran el pasaje en Bs 1.000

Lorenzo Rodríguez destacó que la avenida Intercomunal es un caos (Foto: Arturo Ramírez)

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó que por el incumplimiento de promesas gubernamentales  tomaron la medida de incrementar el precio del pasaje a Bs 1.000 porque ya no soportan más  que no les alcance el dinero para comprar repuestos.

Expresó que hace siete meses el gobierno central prometió reunirse  cada 15 días con el sector transporte y no cumplió.

Según el dirigente sindical, 10% del parque automotor que se encuentra activo está a punto de paralizarse porque los choferes  no cuentan con el poder adquisitivo suficiente para mantener las unidades en buen estado.

Vialidad

Rodríguez también se refirió al deterioro vial, concretamente de la avenida Intercomunal,  que  es un caos en el tramo comprendido entre  la ferretería EPA y el Iutirla, sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Anunció que no seguirán prestando el servicio por esa ruta para evitar que  se dañen los vehículos.

Cámara de Transporte

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, declaró recientemente a los medios nacionales que propuso al gobierno de Nicolás Maduro el aumento del pasaje mínimo urbano a Bs 1.000.

Mora señaló que la solicitud  responde al problema que atraviesa el sector por el alto costo de  los insumos, lo que implica que la operatividad de las unidades dependa directamente del precio del dólar.

 “Nosotros venimos planteando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano (en todo el país) como pasaje mínimo, dejando, como lo establece la Ley de Régimen Municipal, que los alcaldes decidan si requieren que se pague más”, explicó.

Denunció la existencia de un colapso en el servicio de traslado de pasajeros desde 2013 por la falta de una política coherente.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!