Mundo

Trump planea revisar antecedentes de compradores de armas

El presidente está bajo presión para frenar la violencia con armas de fuego tras las masacres en las que murieron decenas de personas este mes en Texas y Ohio/ Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que apoya revisiones profundas de antecedentes a los compradores de armas, ya que reveló que los responsables de las recientes masacres con armas de fuego eran enfermos mentales y el país debería construir más instituciones de salud mental.

Trump comentó que ha estado hablando con el líder de mayoría del Senado, Mitch McConnell, y muchos otros republicanos sobre el problema de la violencia con armas y “ellos no quieren que gente loca, gente peligrosa, gente realmente mala tenga armas”.

“No queremos que la gente loca sea dueña de armas”, agregó. “Son ellos. Ellos jalan del gatillo. El arma no jala el gatillo. Ellos jalan el gatillo. Así que tenemos que ver muy seriamente las enfermedades mentales”, sostuvo.

El presidente está bajo presión para frenar la violencia con armas de fuego tras las masacres en las que murieron decenas de personas este mes en Texas y Ohio.

“Estamos viendo la situación de las armas en su conjunto”, declaró Trump cuando se le preguntó si está presionando a los republicanos para que aprueben verificaciones de antecedentes más rigurosas para los compradores de armas.

EE.UU/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!