Sucesos

Presunto tiroteo con el Cicpc dejó un hombre muerto

El cadáver de Martínez fue reclamado por su esposa en la medicatura forense de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Cuando regresaba junto con su esposa del mercado municipal de Puerto La Cruz, un hombre resultó muerto durante un presunto tiroteo con funcionarios de Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalíticas (Cicpc) en el conjunto residencial Parque Vidoño, en las afueras de Barcelona.

El violento episodio ocurrió a las 4:30 de la tarde de este sábado, cuando Luis Alberto Martínez, de 38 años, y su mujer llegaban a su residencia.

Familiares y vecinos que acudieron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III, señalaron que en el conjunto residencial se presentaron más de 20 detectives y uno de ellos agarró a la pareja de Martínez por los cabellos y la sacó fuera del apartamento.

Aseguraron que delante de sus cuatro hijas menores le dispararon, luego “lo recogieron y lo llevaron a la emergencia del hospital Luis Razetti, simulando que le estaban prestando ayuda, cuando en realidad ya estaba muerto”.

Los vecinos manifestaron que con los oficiales andaba un fiscal del Ministerio Público, pero no supieron señalar de cuál Fiscalía y ni su identidad. “Los policías le sembraron un arma y la dispararon para hacer creer que se les enfrentó y dejar rastros de pólvora en su manos”.

Reconocieron que en su juventud Martínez tuvo problemas y fue detenido por un robo, pero una vez que salió en libertad su vida cambió. Era el menor de cuatro hermanos. Actualmente se dedicaba a realizar trabajos de grafilado.

Los parientes solicitan al ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, que inicie una investigación seria y responsable sobre la actuación de los organismos de seguridad en el estado Anzoátegui.

Sin embargo, otras personas que conocían a la víctima comentaron que Martínez se había enamorado de una mujer mala conducta que lo estaba llevado por el mal camino.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!