Deportes

Danz venció a Guerreros en Apure y se coronó en la liga venzolana de playa

Los jugadores del Danz, de las ramas masculina y femenina, alzaron el cetro de la justa playera / Foto: Prensa Danz

Este domingo, en la arena “Queseras del Medio” de San Fernando de Apure, el Deportivo Anzoátegui (Danz) se impuso sobre el anfitrión Guerreros de Apure, con resultado de 3-1 en la serie final y se quedó con el título de la temporada 2019 de la Liga Venezolana de Voleibol Playa (Lvvp).

En el primer encuentro, el danz no corrió con suerte. La dupla sub 21, compuesta por Urimar Narváez y Yhonnielis Camacho, perdió en tres sets 21-15, 18-21, 7-15 ante Guerreras.

Las aurirrojas de la categoría adulto Frankelina Rodríguez y Cristina Piña se encargaron de igualar la serie (1-1) al batir en dos sets ante Apure. Con victoria de doble parcial de 21-14.

Durante el tercer encuentro, los masculinos adultos Jackson Henríquez y Jesús Villafañe ganaron en tres sets (19-21, 21-17, 15-07) a los apureños José Gómez y Carlos Rangel). Colocando al danz, a un encuentro del título en la arena apureña.

Franyeiber Catari y Jeleann Masella se encargaron de cerrar la serie 3-1 a favor de los deportivistas, al dominar 2×0 (con scores de 21-12 y 21-14) en el último desafío frente a Apure.

Alegría aurirroja

“Estamos muy felices por esto. Este era el objetivo desde el principio, le agradecemos a todos los que han estado pendientes. Gracias a Eduardo Álvarez (presidente del Danz) por haber creído en nosotros”, expresó Masella.

Por su parte el entrenador aurirrojo, Daniel Herrera, manifestó: “ganar esta cita no ha sido fácil pero trazamos un objetivo y lo hicimos realidad. Somos campeones gracias al esfuerzo de estos atletas y de la franquicia que uno a uno unieron esfuerzos y dedicación para alcanzar la victoria”.

Otra corona

Antes de ser monarca en la Lvvp, el Danz también se consagró en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), modalidad cancha, tras vencer en un par de duelos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Caracas.

El viernes salió airoso 3-1 con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-20. En el segundo encuentro, volvieron triunfaron 3-0, gracias a tanteadores de 25-21, 25-21 y 25-21.

“Estamos contentos, fue una liga para la que nos preparamos muy bien para enfrentar a otros equipos que lastimosamente no estuvieron. Nosotros nos mantuvimos a la altura, con muchos profesionales que dieron el todo por el todo por el equipo y estos son los resultados”, concretó Yanis Rojas, entrenador del Danz.

Los días jueves, viernes y sábado, las féminas de la tropa rojiamarilla disputarán la final de la rama frente la Selección Nacional de Menores en Parque Miranda.

San Fernando / Prensa Danz

Share This:

Comentarios

  danz   final   liga-venezolana-de-voleibol-de-playa   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!