Locales

En varios sectores de Barcelona existen fallas en el servicio de agua potable

Barreto Sira exhortó a los encargados de Hidrocaribe a generar soluciones y dejar de violar los Derechos Humanos de los anzoatiguenses / Foto: Archivo

Habitantes de distintos sectores de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que desde hace más de dos meses han notado fallas en el servicio de agua potable.

Señalan que en oportunidades pasan “días sin una gota de agua” y esto les afecta a la hora de bañarse, cocinar o lavar. Aseguran que “ya estamos al borde de la crisis”.

La señora Albany Rojas, quien habló para El Tiempo en nombre de sus vecinos del sector Boyacá II de Barcelona, expresó que llevan más de un mes sin contar con suministro del vital líquido. “Nosotros sobrevivimos por el tanque”, afirmó.

El ama de casa indicó que cada vez que llueve aprovecha el aguacero para llenar sus tobos, los cuales utiliza para bajar las pocetas y lavar los platos sucios.

Llamado

Ante este problema, realizó un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que ofrezca soluciones a la población. “La gente no tiene cómo cocinar, cómo lavar o cómo bañarse. ¡Ya basta!, necesitamos acciones y soluciones”.

En el sector 29 de Marzo el servicio también ha sido ineficiente, al menos así lo afirma el señor Carlos Rodríguez. Explicó que sólo llega dos horas al día, desde las 4:00 hasta las 6:00 de la mañana.

“Tenemos que hacer todo apresurado. Hay que poner a llenar el tanque, bañarnos, cocinar y lavar los platos sucios. La verdad es que esto no es vida para nadie. Aparte, tenemos que despertar temprano porque se les ocurre la brillante idea de colocarla en la madrugada”, dijo.

Invitó al alcalde Luis Marcano y a la gerencia de Hidrocaribe a que se acerquen a la comunidad para que escuchen la voz de los ciudadanos y solventen las fallas en la distribución del recurso hídrico.

“No creo que la excusa sea la turbidez del agua. Creo que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento y la purificación adecuada del vital líquido”, señaló.

Por otro lado, Rodolfo Ramírez, habitante de Mesones, resaltó que en su sector les suministran agua una vez cada dos semanas. “Llega color charco y con poca presión”, añade.

Comunicado oficial

Este lunes, Hidrocaribe informó a través de la red social Twitter que la planta potabilizadora de El Rincón se encuentra fuera de servicio producto de las recientes lluvias registradas en la entidad, lo cual ha aumentado el nivel de turbidez en el líquido.

Esta paralización mantendrá sin servicio de agua a sectores de la zona norte de Anzoátegui “hasta nuevo aviso”.

Barcelona / Rosa Marina Silva

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