Deportes

COV participó en primera sesión de seminario para jefes de misión de Tokio 2020

La jefatura de misión venezolana visitó los sitios de competencia / Foto: Cortesía

La delegación de Venezuela, conformada por el sensei Ramón Arturo Castillo Blanco, Jefe de Misión y Magdampi Carolina Marín Blanco, participó de manera activa en la primera fecha del Seminario de Jefes de Misión que tiene lugar en la ciudad de Tokyo, Japón.

“La atención recibida desde nuestra llegada a Japón ha sido de mucho respeto, mucha información la que nos han dado para poder saber cada uno de los pasos a seguir en el seminario, representantes de otros países se nos han acercado y hemos podido intercambiar ideas de políticas deportivas de distintas naciones. Además hemos podido observar de cerca la ciudad, los avances de la infraestructura y la vialidad” expresó Arturo Castillo Jefe de Misión de los JJOO Tokyo 2020

Luego de la bienvenida e introducción dictada por representantes del Comité Organizador y el COI, la Sesión Plenaria sirvió para tratar los siguientes puntos de la agenda de Tokyo 2020:

Deportes y Escenarios:

Dentro de esta temática se mostraron los avances en deportes y entrenamientos y la diferencia que existe con respecto al programa de Rio 2016. Para Tokyo 2020 existirán más pruebas mixtas y deportes urbanos; además, se está trabajando estrechamente con las Federaciones Internacionales.  

Entre otros detalles relevantes se dio a conocer que serán 17 los días de competencia; 33 los deportes que tendrán acción en 339 eventos; y 42 escenarios de competencia recibirán a los 11.090 atletas participantes.

Villa Olímpica

Ubicada en la Zona de Hurami, la Villa Olímpica de Tokyo 2020 será entregada a finales de 2019 y estará compuesta por 21 edificios de 14 a 18 pisos. Así mismo, dentro de las edificaciones estarán las habitaciones de los atletas, lavandería, oficinas de los Comité Olímpicos Nacionales y espacios médicos. 

La adjudicación de estos espacios dentro de la Villa Olímpica dependerá del número de personas que cada delegación nacional lleve hasta territorio japonés.

Recorrido de sedes

A modo de cortesía también nuestros enviados de jefatura de misión asistieron al recorrido de sedes ofrecido por el comité organizador. De primera mano pudieron constatar los avances de la Villa Olímpica, el nuevo Centro acuático de Tokyo, y el renovado Estadio Olímpico.

Prensa COV / Redacción Web / Caracas

Share This:

Comentarios

  juegos-olimpicos   tokio-2020   venezuela   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!