Locales

En tres meses, el precio de la carne se ha incrementado 80%

Vendedores afirman que hace tres meses el kilo de carne de res se conseguía desde 8 mil bolívares. Foto: Archivo

Quienes suelen hacer sus compras en el mercado municipal de Puerto La Cruz, cada vez tienden a adquirir menos cantidad de cortes de carne debido al acelerado aumento que ha venido experimentado su precio en los últimos meses.

Según el comerciante Jhonni Arismendi, el ganado en canal tiene un valor de 23.000 bolívares por kilo, por lo cual ellos deben ofrecerlo a un monto que les permita cierta ganancia, tomando en cuenta que deben limpiar las piezas de excedentes de grasa y cuero, por ejemplo.

“El costo de la carne se ha incrementado progresivamente en 80% desde hace tres meses. En mayo, el kilo costaba entre Bs 8 mil y Bs 12 mil”, asegura. 

En la actualidad, los precios del rubro oscilan entre  40.000 y 46.000 bolívares dependiendo de si son cortes de primera como pulpa negra, ganzo y chocozuela. Son más caros el solomo de cuerito y lomito, que rondan los Bs. 50.000 el kilogramo.

Otras opciones como el cochino llegan a costar hasta Bs. 45.000, mientras que el pollo entero Bs. 32.000 por kilo.

“Ahora compro de tres a cuatro bistec, porque el dinero no alcanza para nada”, manifestó Yaritza González, usuaria del expendio porteño.

Por su parte, la ciudadana Anixi Jiménez comentó que adquiere sólo medio kilo de carne  molida y para guisar porque prefiere gastar en otras alternativas más económicas, como el pescado.

Comerciantes denunciaron falta de control por parte de las autoridades sobre ciertos proveedores, quienes estarían facturando los alimentos en dólares, lo que los obliga a ajustar periódicamente los productos para la venta final.

Puerto La Cruz/ Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  carne   consumo   mercado-de-puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!