Sucesos

Murió pescador en balacera con policías de Guanta

El cuerpo de Marchán fue llevado a la morgue de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

La tarde de este lunes, un pescador y agricultor resultó muerto tras supuestamente medirse a tiros con oficiales de la Policía Municipal de Guanta en el sector Cogollar de Los Altos de Sucre.

El fallecido fue identificado como José Luis Marchán, de 26 años. Su cuerpo fue llevado a la medicatura forense en Barcelona,   donde fue reclamado por sus familiares.

Sus parientes sostienen que Marchán no se enfrentó a la comisión policial, sino que fue ajusticiado.

Agregaron que el joven  había ido con unos familiares a su conuco en Los Altos de Sucre,  donde tenía un rancho, pero al lugar llegaron los uniformados municipales y se lo llevaron detenido junto con Francisco José Marchán, Anderson Maica, Brayan Figuera y Carlos Eduardo Figuera.

Comentaron que cuando lo llevaban a la sede policial, a Marchán lo cambiaron de patrulla y de allí en adelante no supieron de él. Posteriormente   apareció muerto en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz.

Según los familiares, los  uniformados lo ruletearon y luego simularon un enfrentamiento. Aseguraron que Marchán no tenía antecedentes ni problemas con nadie.

Su mamá. Aurelina Figuera, al reclamar sus restos, manifestó que deja tres niños de 7, 3 y 2 años. Era el cuarto de sus siete hijos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!