Locales

Nivel del río Unare aumentó 10 centímetros más y continúa la alerta amarilla

Francisca Rojas anunció que 40 funcionarios están monitoreando el río Unare constantemente / Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, informó que la noche de este martes el nivel del río Unare aumentó 10 centímetros más.

Precisó que actualmente el cauce se encuentra a 7.20 metros. Esto ha puesto en alerta a las autoridades, pues según dijo, el nivel estándar del río suele ser de 3.20 metros, aproximadamente.

Ante esta situación, resaltó que se mantiene la alerta amarilla decretada por Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y el monitoreo constante de la situación.

La mandataria local indicó que 40 funcionarios, entre PC e Ingeniería Municipal, se encuentran inspeccionando el sitio por si se presenta alguna situación de emergencia.

Refugios y otras medidas

Rojas informó, además, que habilitaron las instalaciones del Centro Deportivo Cruz de Belén, la Escuela Ignacio Villalba y el Liceo José Rafael Domínguez para que sirvan de refugio en caso de que algunas personas deban desalojar sus viviendas por la crecida del río Unare.

Aunado a eso, señalo que cuentan con vehículos y botes para atender a posibles afectados.

Además, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que les otorguen maquinarias payloader y jumbo para hacerles mantenimiento a las orillas del río, las cuales están llenas de escombros.

Por último, apuntó que el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, visitó el Hospital Antonio José Rondón Lugo de Clarines para dotarlo de insumos médicos.

Acotó que ya la alcaldía inició jornadas de fumigación en los sectores cercanos al cauce a fin de evitar la proliferación de zancudos.

Algunas de las comunidades que corren el riesgo de verse afectadas por la crecida del río son: Carutico, Boca de Guribe, Maparaca, Simón Bolívar, Cruz de Belén, Yay, Geriátrico, Barrio Obrero, Paso Real, Las Casitas y Altos de Clarines, entre otras.

Clarines / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  clarines   desbordes   hospital-de-clarines   riounare   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!