Venezuela

Zodi despliega comando móvil en eje costero de Paria

Militares buscan brindar seguridad en el estado Sucre / Foto: Archivo

La activación de un comando móvil de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, el despliegue de 1.250 infantes de la Marina, además de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), entre otros organismos de seguridad, son las acciones que desde este martes se emprenden en el eje de Paria en el estado Sucre, como parte de un operativo especial en esta entidad oriental.

El general de división Julio Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 53 en Sucre, desmintió la situación irregular que pudiera presentarse en Sucre, específicamente en Carúpano, municipio Bermúdez, y que era difundida a través de las redes sociales.

“Como resultado de esto, ha salido una campaña mediática de un sujeto que acusa un estado de sitio y una situación en el municipio Bermúdez”, refirió el comandante de la ZODI Sucre, quien agregó que mediante un trabajo de inteligencia determinaron la dirección IP, desde donde provienen los mensajes sospechosos, y en la cual darán captura al grupo de personas que pretende generar zozobra a la colectividad sucrense.

El general de brigada destacó la disminución en un 40% de los índices delictivos en la entidad oriental, situando a Sucre como una de las entidades donde se ha dado mayor respuesta en contra de las bandas criminales.

De igual forma, aseguró que más de 2 mil 450 funcionarios militares y policiales se mantienen desplegados en todo el estado, como parte del dispositivo de seguridad Vacaciones Seguras Sucre 2019.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  gnb   sucre   zodi   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!