Locales

Administradores de centros comerciales denuncian excesivo aumento de la tarifa del agua

En centros comerciales de Puerto La Cruz denuncian aumento excesivo de la tarifa del servicio de agua / Foto: Rafael Salazar

En Puerto La Cruz, administradores de centros comerciales y empresariales denunciaron que en junio recibieron un  excesivo aumento de la tarifa del servicio de agua por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

A juicio de los consultados, el costo actual no es equivalente al gasto del vital líquido que se registra a diario en las edificaciones.

José Arcia, administrador del  centro comercial Cristóforo Colombo, manifestó que la factura del servicio pasó de costar alrededor de Bs. 10.000 a 1 millón de bolívares, aproximadamente.

“Estamos en proceso de introducir un reclamo en las oficinas de Hidrocaribe, porque el monto excede, incluso, el de los gastos mensuales del edificio comercial”, aseguró.

Por su parte, Elianis López, representante del CC Libertad, expresó que “la empresa a cargo del servicio de agua, ni siquiera está entregando factura detallada, donde se justifique el porqué del incremento de la tarifa”.

La administradora del centro comercial Maneiro coincidió con lo expresado por López. Agregó que en las oficinas de Hidrocaribe nada más le han dicho que las facturas sólo aparecen en su sistema interno.

Mal servicio

Los administradores de centros comerciales no solamente se quejaron del aumento sorpresivo de la tarifa, sino que además mostraron su descontento por la ineficiencia del servicio.

Afirmaron que el agua no llega con regularidad y, en ocasiones, se encuentra sucia. Agregaron que en Hidrocaribe les dan un plazo de apenas 48 horas para cancelar el recibo y, de no cumplir, proceden a suspenderles el servicio o simplemente les añaden un cargo por corte en sus facturas.

A través de las redes sociales se conoció en días recientes que al condominio de la Torre Unión, supuestamente, Hidrocaribe también le envió una notificación para informarle que ahora debían cancelar cerca de 5 millones de bolívares por el servicio. Esto sería un aumento de casi 5.000% en comparación con el último monto facturado.

Puerto La Cruz/ Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!