Locales

Adultos mayores cobraron pensión incompleta

Agencias atendieron a todos los terminales de cédula / Foto: Rafael Salazar

Este jueves 22 de agosto, se hizo efectivo el depósito de los Bs. 40.000 correspondientes al pago de pensiones del mes de septiembre. Por tal motivo, adultos mayores de la zona norte del estado Anzoátegui se movilizaron a las diferentes entidades bancarias para retirar su dinero.

Sin embargo, no lo recibieron completo, pues en las agencias de la banca pública (Venezuela, Bicentenario, entre otros) estaban entregando un monto total de 30.000 bolívares.

Mientras que en la mayoría de las entidades del sector privado sólo se podía retirar la mitad de la pensión, es decir, Bs. 20.000.

“20 mil bolívares no alcanza ni para medio cartón de huevos”, manifestó con molestia Luis José Bermúdez, a su salida de una agencia de Banesco.

Magali Sánchez, pensionada, comentó que en la agencia del banco Bicentario, ubicada en la avenida municipal de Puerto La Cruz, pagaron parte de la pensión con billetes de Bs. 100, lo cual le disgustó, porque muchos comerciantes no los quieren recibir. Además, le genera incomodidad al contar por la excesiva cantidad de papel moneda.

En casi todas las agencias financieras, la atención a los clientes avanzaba con normalidad y regularidad, por lo que las colas eran casi imperceptibles.

Adultos mayores consultados expresaron que el monto de la pensión debería ser aumentado, pues el actual “no les da ni para sobrevivir una semana”.

Puerto La Cruz/ Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!