Mundo

Bolivianos protestan contra posible reelección de Evo Morales

Según Albarracín, con la protesta "no se trata de ver quién tiene más músculos, se trata de reflexionar sobre la legitimidad de nuestro reclamo"/ Foto: Internet

Este miércoles fue convocada una huelga por organizaciones civiles contra la postulación del presidente de Bolivia, Evo Morales. Esto en rechazo de un cuarto mandato en las futuras elecciones del próximo mes de octubre.

La protesta se concentró barrios residenciales y de la clase media-alta en las ciudades de La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Tarija (sur), pues otras seis regiones, entre ellas Santa Cruz, la principal del país, decidieron no acatar la medida.

Se trata de “un paro que se ha hecho sentir, con la fuerza necesaria”, evaluó el activista Waldo Albarracín, directivo del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y rector de la universidad estatal de La Paz.

Según Albarracín, con la protesta “no se trata de ver quién tiene más músculos, se trata de reflexionar sobre la legitimidad de nuestro reclamo”.

Pero el gobierno calificó la medida un “fracaso”.

“Consideramos que el paro ha sido un fracaso, los reportes que nos han mandado, las imágenes que hemos visto (…) muestran que había un libre tránsito y un desenvolvimiento normal”, evaluó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El canciller Diego Pary dijo por separado que “el paro cívico que convoca el Conade y ciertos comités cívicos coinciden con el 21 de agosto, una fecha trágica para el país, donde se dio un golpe de Estado (del general Hugo Banzer) en el año 1971” y que se extendió.

Bolivia/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!