Deportes

Cervelli fue liberado por Pittsburgh y llama la atención de Atlanta

Francisco Cervelli fue dejado libre por Pittsburgh, tras batear .193 en 2019 / Foto: MLB.com

Los Piratas de Pittsburgh tomaron una sorpresiva decisión el jueves, en horas de la tarde, cuando dejaron libre al cátcher venezolano Francisco Cervelli, quien cumple la última parte de un proceso de rehabilitación física.

Cervelli, un beisbolista de 33 años que se encuentra en la lista de lesionados por 60 días debido a que sufrió conmociones cerebrales, volvió a la acción el miércoles en Ligas Menores.

Jugó una doble cartelera con Indios de Indianápolis, sucursal Triple A de los bucaneros, y no mostró secuelas de su problema de salud.

Su despido lo dio a conocer el periodista Jeff Todd, integrante del staff de MLB Tarde Rumors, quien aseguró que el movimiento “fue desagradable para Cervelli porque el jugador siente mucho cariño por Pittsburgh, donde trabajó desde 2015 y se enamoró de la afición”.

Palabras

Cervelli, quien devenga un salario de 11.5 millones de dólares en 2019 y se encontraba en el último año de un contrato de tres citas con Pittsburgh, recibió palabras de agradecimiento de un miembro del alto mando naval.

“Tenemos un gran respeto y aprecio por Francisco, pero nos vimos en la necesidad de dejarlo en libertad, porque es lo mejor para él en este momento”, explicó Neal Huntington, gerente general de Pittsburgh a MLB.com.

“Nuestra intención es que tenga la posibilidad de tener más tiempo de juego con otra organización de Las Mayores e incluso tenga un chance de actuar en postemporada año. Le deseamos lo mejor, porque sentimos un gran respeto por él”.

Atlanta, la gran opción

Cervelli podría unirse a Bravos de Atlanta en las próximas horas, porque el elenco mostró interés por adquirir sus servicios, minutos después de haber sido cesanteado.

De acuerdo con Jason Mackey, cronista de Pittsburgh Post-Gazette, Cervelli se alista para firmar un pacto de Ligas Menores con Atlanta por un monto que todavía no ha sido revelado.

La intención de la gerencia aguerrida es que Cervelli sea una opción para custodiar el plato, tras una reciente lesión del careta Brian McCann.

Se espera que Cervelli sea ascendido en septiembre cuando los rósters se expandan de 25 a 40 peloteros.

Mackey indicó que Cervelli y Tyler Flowers compartirían la defensa de la goma, una vez que Cervelli reciba el llamado al conjunto grande de Atlanta.

En la temporada 2019 del Big Show, el criollo batea .193 con tres dobles, un jonrón, cinco empujadas y 11 marcadas en 34 juegos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!