Locales

Propuesta de reforma de ordenanza de mercado municipal irá a consulta popular

Vicente Flores prevé que la próxima semana darán segunda discusión a reforma de ordenanza del mercado / Foto: Arturo Ramírez

El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, Vicente Flores, informó que se han entregado más de 150 ejemplares de la reforma de la ordenanza que rige el funcionamiento del mercado municipal de Puerto La Cruz, basada en una propuesta hecha por la alcaldesa Herminia García a principios del pasado mes de julio. El objetivo es hacer una consulta popular para que se le dé aprobación.

Precisó que la distribución se hizo entre las comunas, bloques comuneros, bloque parlamentario y Círculos de Lucha Popular (CLP)  de la jurisdicción, a fin de que, junto con los ediles, debatan sobre las modificaciones planteadas en el instrumento legal -como es el caso del manejo de la administración del establecimiento por parte de la alcaldía, cambios en el horario de funcionamiento y otras normas-  antes de someterla a la consideración de todos los demás sectores.

Indicó que el propósito de entregar los ejemplares es nutrir con más ideas el tema de la ordenanza en cuestión.

Hasta este domingo 25 de agosto se recibirán las observaciones de las comunidades organizadas para que el día siguiente se vuelva a transcribir el texto así complementado.

Vicente Flores puntualizó que la próxima semana estiman darle la segunda discusión a la reforma de ordenanza, durante un acto público en el salón de sesiones del concejo para entonces proceder a la consulta.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!