Mundo

Bolsonaro: Brasil no tiene recursos para enfrentar incendios en la Amazonía

Fiscales federales anunciaron este jueves que se hará una exhaustiva investigación / Foto: Cortesía

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil no tiene los recursos suficientes para combatir la cantidad de incendios forestales que están consumiendo la selva amazónica actualmente. Hace unas semanas el mandatario rechazó a quienes se ofrecieron a prestar apoyo, y alegó que no necesitaba su dinero.

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así? No tenemos los recursos para eso” manifestó.

En lo que va de año los incendios de la Amazonía se han incrementado en un 83%, respecto al año anterior en la misma fecha. Tal situación ha destruido enormes extensiones de tierra vital para la producción de oxígeno y la lucha contra el cambio climático.

Fiscales federales anunciaron este jueves que se hará una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del aumento de la deforestación y de los incendios forestales. De tal manera se espera poder tomar las medidas ambientales necesarias, con el fin de evitar daños adicionales y prevenir situaciones futuras.

El miércoles, Bolsonaro acusó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de ser las responsables de los incendios. Luego en nuevas declaraciones dijo que aunque no tenía pruebas, los representantes de las ONG eran “los sospechosos más probables”.

El mandatario ha manifestado en varias oportunidades su interés de abrir la Amazonía a fines comerciales,a través de la participación de empresas madereras y mineras que puedan explotar el potencial de los recursos naturales que “el pulmón del mundo” alberga.

Algunos países de América del Sur, como Colombia, que comparte la selva amazónica con Brasil, han manifestado su disposición de apoyar, aunque no se ha precisado la manera puntual de hacerlo. 

Brasil / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!