Venezuela

Conseturismo: Las condiciones no están dadas para pensar en vacaciones

Según Conseturismo, el bajón de visitantes a Margarita ha sido muy acentuado en 2019 / Foto: El Universal

El presidente del Consejo Superior De Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, indicó que la temporada vacacional en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ha presentado una baja de visitantes y que es la peor de los últimos años, por lo que el temor que se tenía respecto a una ocupación que no llegaría al 30% se ha cumplido, reseñó El Universal.

En una entrevista concedida a Ana Carolina Arias, periodista del mencionado medio impreso, Irausquín sostuvo que unos números finales tendrían que esperar hasta el 15 de septiembre para cuando reinicia el periodo escolar, queda en evidencia que es difícil remontar a otros años, pues lo que afecta es la crisis nacional y eso “no cambiará en tan pocos días”.

“De nuestras 4 temporadas turísticas en efecto esta es la más importante, pero lamentablemente las condiciones no están dadas para un éxito, vista el problema del país, de la que nadie escapa, entre otros aspectos por la inflación que golpea de manera brutal a todas las familias venezolanas y eso conlleva a que las vacaciones pasen a un segundo plano”, dijo Irausquín.

La única solución

En cuanto a si esta realidad anima a los empresarios a gestionar soluciones con el sector oficial, Irausquín enfatizó que, “aquí lo único que vale es cambiar el modelo económico, y es que hemos venido conversando. No se trata de buena voluntad, lo necesario es cambiar la manera de articular las políticas, salir de este modelo y buscar rutas nuevas de gobernabilidad que permitan potenciar la dinámica del país que solo se logrará con un cambio político”.

Caracas / El Universal / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  conseturismo   crisis-turistica   economi   economia   jesus-irausquin   margarita   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!