Venezuela

Gobierno reitera que matrículas escolares no pueden cobrarse en divisas

Contreras anunció la distribución de artículos escolares para el inicio del año académico 2019-2020 / Foto: Cortesía

William Contreras, ministro de Comercio Nacional reiteró que los recintos educativos no podrán cobrar su inscripción ni sus mensualidades en dólares en el nuevo ciclo escolar.

Además enfatizó que los ajustes a realizar en las tarifas deben ser previamente consultados y acordados con los representantes a través de reuniones y asambleas.

El representante de la cartera comercial insistió en que el monto a cancelar en los centros de formación inicial, básica, media y diversificada se establecerá en Bolívares Soberanos y que el incumplimiento de esta norma debe ser denunciado ante los organismos competentes.

Durante una entrevista en Unión Radio, Contreras anunció la distribución de artículos escolares para el inicio del año académico 2019-2020 a través del Sistema Patria. Las proyecciones se orientan a la atención de 4 mil estudiantes de instituciones publicas, según el Ministerio de Educación.

Según el ministro, junto a las empresas públicas y privadas se realizó una gran inversión para la obtención de 20 millones de artículos entre cuadernos, bolsos, uniformes y zapatos. Se espera que los centros de acopio del Sistema Patria sean garantes de una distribución transparente y descentralizada.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  controles   divisas   escuelas   gobierno   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!