DEPORTES  Béisbol

Ronald Acuña Jr tuvo una temporada de leyenda contra los Marlins de Miami

Acuña colocó números históricos este año frente a Miami / Foto: Twitter (@Braves)

Dado el tremendo éxito que ha tenido el venezolano Ronald Acuña Jr. contra los Marlins, lo que ocurrió el jueves cuando el joven de 21 años decidió la victoria de los Bravos con un hit de oro en la novena entrada pareció el final adecuado para el último juego del 2019 entre ambos clubes.

Pero el patrullero de Atlanta cree que pudo haber encontrado una mejor forma de decirle adiós a la novena de Miami.

“Creo que fue una buena forma de cerrar el año contra los Marlins”, dijo Acuña. “Pero hubiese prefiero darles un jonrón”.

Cuando sacas la bola una vez cada ocho turnos contra un mismo rival durante una temporada completa, hay razones para querer un poquito más.

“Acuña ha tenido un año increíble contra ese equipo, eso es seguro”, dijo el manager Brian Snitker.

Números históricos

Acuña terminó bateando .319 (de 72-23) con nueve jonrones y 1.103 de OPS ante los Marlins, mientras los Bravos ganaban 15 de 19.

Esa es la décima vez en la historia de la franquicia y la primera desde Andruw Jones contra los Expos en el 2004 que un jugador de Atlanta batea al menos nueve cuadranglares en menos de 75 visitas al plato ante un mismo rival en una campaña.

Además, es la 46ta vez en la historia de la franquicia que un jugador deja 1.100 de OPS o mejor con al menos 80 visitas al plato ante un club en una campaña. Las más recientes ocasiones fueron el año pasado, cuando Freddie Freeman y Acuña pusieron 1.167 y 1.129, respectivamente, contra el pitcheo de los Marlins.

Desde su debut en las Grandes Ligas el año pasado, Acuña tiene 1.120 de OPS en 169 visitas al plato contra Miami. Antes de la jornada del jueves, los únicos otros dos jugadores con un OPS de 1.100 o mejor en al menos 160 visitas al plato contra un club dentro de ese mismo lapso fueron Mike Trout (1.422 vs. Marineros) y Freeman (1.113 vs. Marlins).

“Es dominio total”, dijo el abridor de los Bravos, Mike Soroka. “Es simple. No sé si tiene que ver con lo del año pasado (cuando Acuña fue golpeado por un pitcheo del dominicano José Ureña). Lo hace contra todos los equipos, pero lo que hizo contra ellos, vaya, todo el mundo sabe que tiene una tremenda oportunidad de hacerles daño.

“No importa contra qué equipo o qué lanzador, quiero a Acuña en el plato”, siguió Soroka. “Hizo lo que es capaz de hacer. Encontró su pitcheo y le dio”.

Atlanta / MLB

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   ofensiva   ronald-acuna-jr   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!