Locales

“Viejitos” tuvieron que ir al banco dos días seguidos para poder retirar la pensión completa

Ciudadanos de la tercera edad exigen que sea aumentado el monto de la pensión / Foto: Archivo

Este viernes 23 de agosto, continuó el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre. Ciudadanos de la tercera edad, que se encontraban en los diferentes entes bancarios, pudieron retirar la otra mitad de los 40.000 bolívares.

Esto en el caso de aquellas personas que sólo pudieron cobrar el primer día Bs 20.000.

Se conoció que los pensionados que no pudieron asistir el jueves 22/8 a sus respectivos bancos, tienen la posibilidad de acudir el día que deseen, pero retirarán lo que estipule la institución en ese momento.

Es decir, el banco notificará si pueden entregar el monto completo o por partes. Este viernes se observó que en la mayoría de las agencias bancarias se expendieron billetes de la reciente ampliación monetaria (Bs 10 mil y Bs 20 mil).

Molestos

Muchos de los usuarios no están de acuerdo con que la pensión sea pagada por partes, pues afirman que ese dinero les pertenece y tienen derecho a disponer de él cuando quieran. “Si completos no valen nada, imagínate la mitad”, comentó el pensionado Lázaro Guzmán.

Los adultos mayores hacen un llamado al Gobierno nacional a que aumente la cantidad de dicha pensión, ya que los Bs 40.000 que les depositan no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  bancos   colas-de-usuarios   pensionados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!