DEPORTES  Béisbol

Acuña Jr ingresó al club 30-30 e hizo historia en las Grandes Ligas

Acuña tiene una segunda temporada de ensueño / Foto: Cortesía

La parte alta del octavo tramo en el juego que los Bravos de Atlanta vencieron 2-1 este viernes a los Mets de Nueva York, se convirtió en historia para el venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr.

Acuña, quien previamente había llegado a la inicial en ese acto por boleto, se robó la segunda almohadilla ante los envíos del lanzador Seth Lugo y el cuido de su compatriota y careta de los Metropolitanos Wilson Ramos para convertirse en el segundo jugar criollo en lograr la hazaña de hilvanar una temporada con 30 jonrones e igual cantidad de estafadas, luego que Bob Abreu lo hiciera en 2001 cuando consiguió 31 batazos de vuelta entera y 36 robadas y repitiera la hazaña en 2004, al sacar del parque 30 pelotas y estafarse 40 almohadillas.

La marca de Acuña adquiere más valor, ya que según datos de Major League Baseball, el muchacho de 21 años de La Sabana, estado Vargas, es el segundo jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas, en conseguir la cifra. El otro es Mike Trout.

Acuña, además de ser el 40mo latinoamericano en llegar al club de los 30-30, el es cuarto integrante de los Bravos en unirse al grupo, sus predecesores fueron: Henry “Hank” Aaron en 1963, Dale Murphy quine lo hizo en 1983 y Ron Gant al conseguirlo en las temporadas de 1990 y 1991.

Otros compromisos

En Pittsburgh, el criollo Felipe Vázquez lanzó una entrada y fue suficiente para conseguir su cuarta victoria de la campaña en el lauro de los Piratas 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Vázquez no permitió libertades en ese acto para acreditarse el triunfo. Por los Rojos, Freddy Galvis de 4-2, con anotada y Eugenio Suárez abanicó en los cuatro turnos que tuvo.

En Chicago, el segunda base Yolmer Sánchez se fue de 3-1, con dos anotadas y remolcada en la victoria de los Medias Blancas 8-3 sobre los Rangers de Texas. Por Texas, Elvis Andrus de 4-1 y marcada y Rougned Odor de 4-0.

Redacción Web / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   ronald-acuna-jr   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!