DEPORTES  Béisbol

Víctor Reyes sobresalió en un sábado histórico para Miguel Cabrera

Miguel Cabrera conectó su doblete 575 y es el venezolano con más conexiones de ese tipo en Las Mayores / Foto: AP

Tigres de Detroit (39-88) sufrió el sábado una nueva derrota, algo recurrente en la temporada 2019, pero sus fanáticos tuvieron motivos para festejar en la jornada de Grandes Ligas.

Los bengalíes, que perdieron 8-5 ante Mellizos de Minnesota (78-51), los venezolanos Víctor Reyes y Miguel Cabrera tuvieron actuaciones positivas, en especial, el último que aprovechó el desafío disputado en el Target Field para anexar una hazaña a su hoja de vida.

Reyes, jardinero izquierdo, respondió como primer toletero al conectar tres sencillos en cinco turnos y empujar dos carreras.

Gracias a ese desempeño, colocó su average en .282 y amplió su colección de impulsadas a 11. Necesita una más para igualar su tope personal de fletadas (12), establecido en 2018.

Cabrera, el rey criollo de los dobles

Cabrera, bateador designado, empalmó un doble en cuatro chances para llegar 19 en el torneo y a 575 de por vida, una cifra con la que se convirtió en el criollo con más conexiones de este tipo en la historia de Las Mayores, según Baseball Reference. Rompió la paridad que mantenía con Bob Abreu, recientemente exaltado al Muro de la Fama de Filis de Filadelfia, quien totalizó 574 en 18 citas.

Cabrera, quien también negoció una base por bolas y dejó su average en .280 en la justa, le pegó su biangular al abridor Kyle Gibson (12-6), quien ganó el duelo que Edwin Jackson (3-7) perdió y Taylor Rogers (20) salvó.

Con sus 575 tubeyes, Cabrera quedó en el peldaño 24 de la lista de todos los tiempos. Su próximo objetivo será alcanzar a Wade Boggs, dueño del lugar 23 con 578 dobletes.

Más nativos

El rayado Harold Castro, patrullero central, culminó de 5-1 y exhibe un porcentaje al ataque de .284.

Por Minnesota, el intermedista Luis Arráez concluyó de 4-1 y promedia .338. El guardabosque derecho Marwin González terminó de 4-1 y suena .262.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  dobles   grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   victor-reyes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!