DEPORTES  Política

Cabello sugiere “obligar” el uso del Bolívar para realizar transacciones financieras

Cabello calificó como criminal el uso del Dólar en el país / Foto: AVN

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que una manera de fortalecer al bolívar, ante el creciente uso del dólar como moneda de pago, es “obligar” al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

En rueda de prensa, Cabello llamó la atención a “lo que están haciendo con el dólar” y denunció que no solo se usa la moneda de Estados Unidos para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que además se encarecen los precios en esa moneda lo que, a su juicio, no tiene justificación.

El dirigente oficialista refirió enfatizó que con la convocatoria a elecciones parlamentarias en 2020, las fuerzas patriotas harán valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vigente desde 1999.

“Llueve, truene o relampaguee, en el 2020 nosotros haremos valer esta Constitución”, expresó Cabello.

“Nosotros hemos dicho que esta constitución, establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada. Lo que pasa es que el 2020 comienza el 1º de enero y termina el 31 de diciembre”, recalcó al tiempo que detalló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único poder plenipotenciario que puede convocar a los comicios.

Agencias / Caracas

Share This:

Comentarios

  bolivar   diosdado-cabello   dolarizacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!