Locales

Sectores de Barcelona aún sufren la falta de agua pese a que Hidrocaribe afirma que el servicio ya fue restablecido

Persisten las fallas en suministro de agua potable en sectores del municipio Bolívar / Foto: Archivo

Distintas comunidades de Barcelona aún siguen afectadas por la falta de agua, a pesar de que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) colocó en su cuenta de Twitter, que ya se restableció el servicio.

En el comunicado, la empresa aseguró que la planta potabilizadora de El Rincón se encuentra operativa y está distribuyendo el recurso hídrico a los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar.   

Ronald Vera, habitante del sector La Ponderosa, en Barcelona, expresó que el agua llegó a las 5:30 de la mañana de este lunes 26 de agosto y “no duró ni una hora. Teníamos como un mes sin agua. Llegó hoy y tuvimos que activar la bomba para que saliera por el grifo, ya que no tenía suficiente presión. Pero enseguida la quitaron. Venezuela es el único país donde llueve y quitan el agua”.

Resaltó que en su comunidad ya no saben a qué organismo acudir para que sea solventada esta problemática.

Enfatizó que no existe un personal calificado para que atienda la situación.  “La situación es grave y no hay nadie que solucione porque los organismos son ineficientes”, acotó.

Marta Ramos, habitante de Mesones, afirmó que hasta quienes tienen tanques en sus casas se ven perjudicados, debido a que ni siquiera pueden llenarlos siempre.  

Además, señaló que las pocas veces que  llega, el líquido es turbio. “No llega apto para el consumo humano”, dijo.

Ramos resaltó que la mala calidad del agua ha originado varios casos de personas con vómitos, náuseas y diarrea. También, agregó, sufren fuertes dolores de cabeza y sarpullidos en la piel.

Autoridad regional se pronuncia

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, informó que ante la falta de agua en diversos sectores han dispuesto equipos y cisternas para atender esta contingencia. Sin embargo, dependen de la disponibilidad de agua en los centros de llenado.

Recordó que Hidrocaribe es el único ente responsable del suministro de agua en el estado. Destacó que seguirán trabajando para brindarles el apoyo a los ciudadanos. 

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   hidrocaribe   servicios-publicos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!