Locales

Transportistas incrementan de manera arbitraria precio del pasaje

Transportistas no está respetando el precio acordado del pasaje / Foto: Arturo Ramírez

En la zona norte del estado Anzoátegui, usuarios denunciaron que se han visto obligados a pagar los incrementos en el precio del pasaje que han venido aplicando los mismos transportistas sin el visto bueno de las autoridades que rigen el servicio.

Actualmente, los pasajeros tienen que cancelar hasta Bs 1.000 por el traslado en autobús en cualquier ruta del área metropolitana.

“Hace unas semanas el pasaje costaba Bs 500. Ahora van por los 700 bolívares y los más abusadores piden Bs 1000”, manifestó la ciudadana Ana Sánchez.

Cabe destacar que el Ministerio del Transporte, en la última Gaceta Oficial, estableció que la tarifa es de Bs. 300 en autobús. Sin embargo, esta resolución no es acatada por los choferes.

Pablo Malavé, presidente del Comité de Usuarios de la zona norte de la entidad, rechazó, contundentemente, cualquier sobreprecio del pasaje, pues infringe lo acordado legalmente.

“Estamos claros en que 300 bolívares no se ajustan a las necesidades de los transportistas, pero no pueden abusar tampoco, implementado un valor que afecta a los ciudadanos”, agrega Malavé.

El Comité de Usuarios espera convocar próximamente una reunión con las comunidades para exigir que se respeten las tarifas. Además, esperan realizar un encuentro con los transportistas para establecer un nuevo costo del servicio.

A juicio de Malavé, el precio del pasaje en bus debería ser de Bs 500,
Bs 800 en busetas y en los carros por puesto Bs 1.000.

Barcelona/ Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  denuncia   pasaje   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!