Sucesos

Polianaco desmanteló banda “los mota” 

Los cuatro miembros de peligrosa banda de presuntos hampones quedaron detenidos a las órdenes del MP en la sede de Polianaco Foto: Cortesía

Funcionarios  de la Coordinación de Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco desmantelaron una  peligrosa banda dedicada al robo de residencias y transeúntes, conocida como “los mota”.

El procedimiento se hizo esta semana mientras los oficiales  realizaban labores de vigilancia preventiva en las calles de El Bolivariano, lugar donde fueron recobrados un arma de fabricación artesanal, un cuchillo y varios artículos robados a una familia residenciada en Vista Alegre A.

El comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad anaquense, señaló que el peligroso grupo estaba integrado por los hermanos Alfredo José, de 28 años, Moisés Antonio (24) y José Antonio Mota (22), quienes estaban acompañados por otro presunto delincuente identificado como Anderson Rafael Martínez (21), todos con domicilio en la localidad gasífera.

“El jefe policial señaló que a los detenidos  les decomisaron un arma de fuego fabricada en forma rudimentaria con tubos metálicos y que contenía un cartucho calibre 12, sin percutir, además de un cuchillo con el que al parecer amenazaron a sus víctimas.

“Durante este importante procedimiento también fueron incautados como evidencias una plancha para cabello, un aparato DVD, una impresora multifuncional y una motocicleta de color amarillo, marca Bera, sin placas, todo lo cual fue llevado a la sede de nuestro comando para iniciar las averiguaciones correspondientes. Adicionalmente, los sujetos detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público, acusados por los delitos de robo a mano armada, asociación para delinquir y porte Ilegal de armamento”.

Agregó que la verificación ante el Siipol arrojó que el supuesto líder de la banda, Alfredo José Mota, presenta registro policial por robo genérico  en la subdelegación Anaco del Cicpc, mientras que su hermano Moisés Antonio tiene antecedentes por  tráfico de drogas ante ese mismo despacho.

José Antonio Mota tiene registros por resistencia a la autoridad, distribución ilegal de sustancias estupefacientes y robo genérico, mientras que Anderson Martínez tiene cargos por posesión ilícita de psicotrópicos y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Anaco / Redacción 

Share This:

Comentarios

  anaco   polianaco   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!