Venezuela

Nicolás Maduro criticó una vez más el informe Bachelet

Nicolás Maduro (centro) aseguró que Michelle Bachelet distorsionó la realidad venezolana / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, criticó el martes a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe que realizó tras su visita a ese país en junio pasado, donde denuncia torturas y tratos “inhumanos” contra sus opositores, reseñó el Diario La Tercera de Chile.

En cadena de radio y televisión, el Mandatario aseguró que Bachelet está “mintiendo” en el documento.

“En el informe de Michelle Bachelet, dicen que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación. Dice Michelle Bachelet mintiendo, que la salud, que el Carnet de la Patria, el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, que solo se le da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, señaló Maduro.

Otra denuncia

Insistió en que el informe de Bachelet fue redactado por funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y por eso crítico la posición de la expresidenta chilena, quien según él perdió la noción de la realidad.

“Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigo de la revolución bolivariana, además que nos indigna mucho, porque nuestra revolución cuida su carácter humanista, y lo que hacemos en Venezuela, tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares y han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarle la salud gratuita, de calidad científica, humana, a los más humildes… y declaran de Venezuela”, concluyó.

Santiago / La Tercera / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  denuncias   derechos-humanos   informe   michelle-bachelet   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!