Sucesos

Anzoátegui cuenta con Sistema Biométrico de Información Policial

El Sibipol será implementado inicialmente en la PNB y después empleado en todos los organismos de seguridad / Foto: VTV

Este martes se instaló el Sistema Biométrico de Información Policial (Sibipol) en Anzoátegui para registrar las actuaciones de los efectivosy fortalecer la gestión de los servicios en los funcionarios, informó el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a Venezolana de Televisión (VTV).

El plan piloto comenzó en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y será desplegado en los 122 cuerpos de seguridad estatales y municipales del país.

El Sibipol es un sistema automatizado, soportado en tecnología biométrica, garante de confiabilidad en la recolección, almacenamiento y procesamiento de la información.

Beneficio

El Sibipol permite la consulta de personas relacionadas con las actuaciones policiales, articula información biométrica, demográfica, enrolamiento de quienes estén relacionados en delitos y faltas, así como carga de datos asociados al procedimiento, lugar del hecho, personas involucradas, testigos, evidencias, incautaciones y la generación de bioperfil de personas implicadas en hechos delictivos.

La iniciativa fue concretada mediante el convenio China-Venezuela.

Barcelona / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aznozategui   sibipol   sistema-biometrico   tecnologia   visipol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!