Locales

Asotram afirma que ha sido excluida de consulta popular sobre nueva ordenanza de mercado porteño

Luis Villarroel destacó que ellos tienen un proyecto sobre el mercado municipal que no ha sido tomado en cuenta / Foto: Arturo Ramírez

La Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) no ha sido incluida en la consulta pública sobre la nueva ordenanza del centro expendio de alimentos propuesta por la alcaldesa de Sotillo, Herminia García. Así lo afirmó el presidente de esta organización, Luis Villarroel.

Manifestó que los concejales del municipio están realizando estas encuestas de manera aislada.

Exigió a los ediles que visiten el mercado y hagan la consulta pública para que los trabajadores del lugar también tengan conocimiento de este tema.

Destacó que ellos tienen un proyecto para mejorar el funcionamiento  del mercado municipal, pero no ha sido tomado en cuenta por el ayuntamiento.

El concejal de Sotillo, Vicente Flores, informó que ya se han entregado más de 150 ejemplares de la reforma de la ordenanza que rige el funcionamiento del reconocido expendio de alimentos con el objetivo de consultar a la población si lo aprueba o no.

Precisó que la distribución se hizo entre las comunas, bloques comuneros, bloque parlamentario y Círculos de Lucha Popular (CLP)  de la jurisdicción, a fin de que junto con los ediles, debatan sobre las modificaciones planteadas en el instrumento legal.

Entre los cambios que se están proponiendo destaca el manejo de la administración del establecimiento por parte de la alcaldía, cambios en el horario de funcionamiento y otras normas.

Indicó que el propósito de entregar los ejemplares es nutrir con más ideas el tema de la ordenanza en cuestión.

Hasta hoy, 28 de agosto, estaba previsto recibir las observaciones de las comunidades para luego transcribir de nuevo la reforma de la ordenanza con todas las consideraciones.

Después, pasaría a ser sometida a aprobación de todos los demás sectores que hacen vida en el municipio.

Flores puntualizó que entre esta semana y la próxima los concejales estiman realizar la segunda discusión de la reforma de ordenanza durante un acto público en el salón de sesiones de la Cámara municipal.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  asotram   mercado-de-puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!