Locales

Barreto Sira: “Todos los municipios de Anzoátegui padecen por la ausencia de agua”

Barreto Sira exhortó a los encargados de Hidrocaribe a generar soluciones y dejar de violar los Derechos Humanos de los anzoatiguenses / Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, calificó como “alarmante” la situación del suministro del agua en los 21 municipios de la entidad y dijo que no se puede hablar de puntos críticos, pues las fallas son recurrentes y generalizadas.

“Me veo en la obligación de hacerles un llamado público a los encargados de la gerencia de la Hidrológica del Caribe, ante la permanente y ascendente crisis de los grifos secos que padecemos en esta región oriental”, mencionó el mandatario regional.

Barreto Sira exhortó a los encargados de Hidrocaribe a generar soluciones y dejar de violar los Derechos Humanos de los anzoatiguenses. “En todos los Tratados Internacionales el acceso al agua es un derecho invulnerable y el Estado es el que debe garantizarlo”.

Causas

Glenn Sardi, expresidente de Hidrocaribe, aseguró que el mal estado del servicio se debe a la carencia de mantenimiento en las dos plantas potabilizadoras y la inoperatividad en las instalaciones.

Sardi indicó que en el estado Anzoátegui se vive una crisis continuada y señaló que la descarga de aguas negras en la Avenida Intercomunal, frente a EPA, se debe a la inoperancia de los equipos de bombeo de la EB-1, que ha generado a su vez daños importantes en esa parte de la arteria vial.

Puerto la Cruz / El Universal / Redacción web

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   hidrocaribe   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!