Venezuela

Elías Matta rechaza incremento de 400% de la deuda externa

Diputado Elías Matta aseguró que la deuda externa per cápita de los venezolanos es de 5.446 dólares / Foto: Cortesía

El diputado Elías Matta (Un Nuevo Tiempo) denunció, este jueves 29 de agosto, que  en los últimos años, la deuda externa aumentó 400%  y  per cápita de los venezolanos asciende a  5.446 dólares.

 “Mataron la gallina de los huevos de  oro que es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que produce apenas 700 mil barriles diarios. Hemos dejado de producir 2,5 millones de barriles diarios. El país dejó de percibir 52 mil millones de dólares”.

Matta señaló que la reconversión monetaria no sirvió para nada porque el gobierno de Maduro siguió emitiendo dinero inorgánico, con lo cual pulverizó el ingreso de los trabajadores.

“En 2008, los trabajadores ganaban  210 dólares, hoy 3.94 dólares. No han servido para nada los 27 aumentos salariales emitidos por Maduro”, subrayó.

El parlamentario opositor recomendó cambiar la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), establecer un salario mínimo de 700 dólares y llegar a acuerdos con organismos multilaterales para financiar proyectos de ayuda a la población de menores ingresos.

“El ministro de Finanzas está desaparecido y no se aboca a esta situación de crisis”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!